Caminar es una actividad que realizamos diariamente y es por eso que muchos no están conscientes de los beneficios que aporta a su salud. Cuando la caminata se convierte en un hábito en tu vida, empiezas a sentirte mejor, tanto en en lo psicológico como en lo físico. Así que, si quieres hacer algo beneficioso para ti, lo mejor es dar el primer paso caminando.
Caminar diariamente ayuda a reducir el estrés y la depresión. Quizás uno de los datos más interesantes es que, cuando se trata de problemas de salud mental, la caminata como hábito reduce riesgos de demencia, alzheimer y mejora tu salud mental en general, aun más que correr. Aún así, si quieres seguir mejorando tu calidad de vida, recurre a psicólogos Madrid, ya que ellos te brindarán compañía para los cambios que desees hacer.
Índice de Contenidos
¿Cuánto tiempo es suficiente para obtener buenos resultados?
En la actualidad, la mayoría de las actividades que se re realizan en la vida diaria se realizan sentados, muchos pasan horas sentados en el ordenador, viendo televisión o trabajando. Pasar sentado al menos 8 horas al día aumenta la ansiedad y los riesgos de depresión en las personas. De 20 a 30 minutos al día caminando es suficiente para reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.
Claro está, si tienes problemas de ansiedad y depresión presentes en tu vida, lo ideal es que acompañes una vida sana con consultas a profesionales, psicólogos en Madrid. Hay cosas que no puedes sobrellevar en soledad y que requieren de un especialista.
Consejos para disfrutar tu caminata
En Internet puedes encontrar cualquier blog de salud que disponen de información sobre los beneficios que ofrece esta actividad, junto con algunos consejos básicos para iniciar. Tu caminata debe ser satisfactoria y por ello, lo ideal es que tengas en cuenta lo siguiente:
Evita el tráfico
Aléjate del tráfico de la ciudad y acércate a aquellos lugares que están llenos de árboles y silencio, aquellos en donde te sientas con paz y tranquilidad. Una buena idea podría ser un parque o una subir una montaña.
Hidrátate
No te olvides de llevar agua para mantenerte hidratado y alguna fruta para elevar tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. Beber agua, además, te permite mantener un estado óptimo de salud física y mental, ya que mejora el estado de ánimo y alivia el cansancio y dolores de cabeza.
Busca algún acompañante
Una caminata a solas te permite reflexionar. Sin embargo, a algunos, la soledad no les genera motivación a la hora de salir y además les permite tener más tiempo para pensar en los problemas. En estos casos, lo mejor es acompañarse de algún familiar o amigo pueda brindarte apoyo y motivación a la hora de salir. También es una excelente manera para distraerte de tus preocupaciones.