Desde la llegada de la pandemia, muchos de nosotros nos hemos empezado a preocupar cada vez más por nuestra salud, en especial por todas aquellas enfermedades que puedan afectar a nuestras vías respiratorias. Lo cierto es que este tipo de problemas son mucho más frecuentes de lo que puedan parecer, y han requerido para su tratamiento del uso de bombonas de oxígeno que acaban limitando considerablemente la movilidad del afectado.
Por suerte, las últimas innovaciones tecnológicas han dado lugar a dispositivos que permiten a todos aquellos que padecen problemas respiratorios y dependan de tratamientos de oxigenoterapia poder moverse a su libre antojo. A continuación vamos a hablarte acerca de los concentradores de oxígeno portátiles, su funcionamiento y dónde se pueden comprar.
Índice de Contenidos
Todo lo que debe saber acerca del concentrador de oxígeno
El concentrador de oxígeno, conocido también como generador de oxígeno o máquina de oxígeno, se trata de un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a sus usuarios, es decir, permite a sus todos aquellos que lo usen acceder a concentraciones de oxígeno mucho más altas que las que se podrían encontrar en el aire ambiente. Este tratamiento se utiliza en pacientes que padecen de enfermedades como neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, influenza… entre otros.
A diferencia de como funcionan los tanques de oxígeno, los concentradores son capaces de comprimir el aire del entorno para obtener el oxígeno necesario y suministrarlo al paciente. Esto da lugar a un suministro continuo de oxígeno prácticamente ilimitado, que se mantendrá siempre y cuando el dispositivo disponga de la batería suficiente, por supuesto.
A la hora de obtener el oxígeno, el concentrador emplea una serie de filtros y lechos de tamiz que le permiten deshacerse de los demás gases presentes en el aire para aislar el oxígeno. Este gas concentrado se suministra al usuario por medio de una máscara o cánula nasal de forma continua o en dosis de pulso, distribuyendo el oxígeno cada vez que el usuario inhala (dependerá del modelo de concentrador de oxígeno).
Sobre los concentradores de oxígeno portátiles
Los diferentes modelos disponibles en el mercado ofrecen diferentes funcionalidades para mejorar la calidad de vida del paciente sometido a oxigenoterapia. Existen concentradores de oxígeno de todo tipo de tamaños que consiguen adaptarse al estilo de vida del usuario. Sin embargo, cabe tener en cuenta que una reducción de tamaño viene a costa de la duración de batería y el ruido que genera la máquina debido a su funcionamiento.
Los concentradores de oxígeno portátiles son aquellos dispositivos capaces de llevar a cabo el proceso de filtrado y suministro de oxígeno y que además, dado su reducido tamaño, permiten al usuario moverse libremente y viajar adonde éste desee, al no tener que lidiar con un enorme tanque de oxígeno que le obligue a permanecer en casa.
Por supuesto, hemos de vigilar constantemente la carga energética de la que dispone si queremos garantizar su funcionamiento. Bastará con conectarlo a una toma de corriente (o a cualquiera de las otras opciones de alimentación de las que disponga su modelo) para poder recargarlo y disfrutar de las ventajas que le aporta el concentrador de oxígeno portátil.
¿Dónde puedo comprar un concentrador de oxígeno portátil?
Si usted reside en España y está interesado en adquirir un concentrador de oxígeno portátil, puede hacerlo a través de la página web de tutratamiento.com. En ella tendrá acceso a todo tipo de material sanitario orientado a los problemas respiratorios, entre el que podrá encontrar estos dispositivos de oxigenoterapia.
Esta tienda especializada le dará a elegir entre un total de tres modelos diferentes, ofreciéndole cada uno de ellos diferentes funcionalidades diseñadas para adaptarse a las necesidades de su usuario.