Recursos

Películas

Karate Kid, la película (1984)

Hey, ¿qué tipo de cinturón tiene usted?” “De lona. 3,98 dólares. Te gusta?

karate kid

Clásico del cine que nos cuenta la historia de cómo Daniel Larusso aprende karate con la ayuda del señor Miyagi para defenderse de sus acosadores.

La lección fundamental que me llevo de esta película es la necesidad de aprender de todas las situaciones y de todas las personas. Tal y como Daniel aprendió karate limpiando el coche o pintando una cerca, nosotros podemos aprender de todas las situaciones, sean buenas o malas, para sacar el máximo provecho a cada instante.

La película también tiene joyas como la frase de arriba en la que nos recuerda que muchas veces ponemos un valor exagerado en objetos materiales. Pero si nos paramos a pensarlo, realmente un cinturón de karate no es más que un trozo de tela. Un billete es un trozo de papel. Centra tu mente en lo importante.

Ya por último, Karate Kid habla en sí misma de lo importante que es contar con un mentor. Alguien que esté por delante de ti en algún aspecto de tu vida que quieras mejorar. Muchas veces no entenderemos su forma de enseñar pero en esos casos es necesario un poco de fe. Al fin y al cabo, si sólo nos enseñara lo que nosotros sabemos no sería un buen mentor.