QUERIDO YO DEL PASADO: 40 CONSEJOS DE AMOR Y SALUD

QUERIDO YO DEL PASADO: 40 CONSEJOS DE AMOR Y SALUD

Ponte cómodo/a. Siéntate e imagina poder volver 5 o 10 años atrás. Imagina tener 15 minutos para hablar con tu yo de aquellos días. ¿Qué le dirías?

Desde el día en el que escuché esa pregunta, he investigado no sólo lo que yo me diría a mí mismo (cuánto egocentrismo), sino también lo que cientos de personas les gustaría recordarse.

Y es curioso pero, tras leer cientos de respuestas, empiezan a aparecer varios temas comunes. Varios consejos que la gran mayoría de nosotros llegamos 5 años tarde a aplicarnos. Mayores y pequeños, hombres y mujeres, altos y bajos, parece que no importa quiénes seamos, a todos nos gustaría nos importan estos temas.

Hoy nos anticipamos a tu yo del futuro y te recordamos estos 36 consejos, que vienen de todos los lugares de internet y también de la comunidad de Caminar es Medicina, y que puedes (¡y debes!) poner en marcha hoy mismo para mejorar tu vida como solamente tú mismo/a sabes.

Bonus gratuito: Descarga la lista de consejos entera como pdf. Guárdala fácilmente en tu ordenador para acceder a ella rápidamente o para imprimir y tener tu recordatorio siempre cerca. Incluye 6 consejos que no se encuentran en este post. Descárgala aquí.

Busca por categoría. Haz click en en cualquiera de los enlaces de abajo para saltar directamente a cada categoría.

CONSEJOS DE SALUD

1. No dejes de hacer ejercicio. Pensándolo mejor, haz más

Tu madre lo dice. Tus amigos lo dicen. Incluso el perro te lo dice. ¡Haz más ejercicio! Te sentirás mucho más alegre, con menos estrés y más vitalidad. Además, podrás vivir hasta 5 años más al hacer ejercicio de forma regular.

2. Descansar es tan importante como entrenar. También de las redes sociales ;-) @runners_es

Adelante, confiésalo. Los jóvenes especialmente pecamos de no dormir lo suficiente. Pero si quieres ser más creativo, mejorar la memoria, proteger tu salud y evitar síntomas parecidos a la esquizofrenia no te olvides de dormir lo suficiente cada noche.

3. Aléjate de las “drogas por entretenimiento” Stephen King

Nos ponemos serios. Si un autor prolífico como King nos da un consejo, lo mejor será que escuchemos. Vaya incluso si calla lo mejor sería escuchar también.

Para luchar contra su adicción a las drogas King pide ayuda divina: “Dios, no puedo hacer esto solo. Ayúdame a no tomarme una copa hoy. Ayúdame a no meterme algo durante el día de hoy”

4. No todo es trabajo. Ten una vida equilibrada y evita el estrés.

meditación antiestrés

Si hasta el perro te dice que hacer ejercicio es bueno, seguramente el gato te esté diciendo que el estrés es malo para tu salud. Se cree que incluso puede ser una de las causas para acumular grasa en el vientre. 

5. No te fies del consejo de las típicas revistas. Muchas veces, los consejos son eslóganes de grandes marcas disfrazados.

6. Deja de fumar. AHORA MISMO. J.K. Rowling

La escritora de la saga de Harry Potter solía fumarse un cigarrillo cuando necesitaba una pausa mientras escribía. Cuando dejó de fumar se enganchó al juego del buscaminas. Así llenaba sus descansos.

7. NUNCA JAMÁS te pongas a dieta; ten claro que estás obsesionada y que por las mañanas tienes que esforzarte para desayunar un yogur y un soplo de aire fresco cuando lo que en realidad ansías son unas patatas fritas y una gran ensalada con mucho queso. No te obsesiones. Come de forma regular, intenta evitar la comida basura y nunca te pongas a régimen. De todos modos, tu silueta terminará por ser la misma. Así que olvídate de las dietas, y olvídate ahora mismo. En serio. A nadie le importa un rábano. Las dietas son el mejor medio para confundir a tu metabolismo durante el resto de tu vida. Sencillamente sé tú misma: no imaginas la de tiempo y energía que vas a ahorrar y lo mucho más feliz que vas a ser. Emma Thompson

CONSEJOS DE EDUCACIÓN

8. Una buena educación puede elevarte hacia una vida que nunca hubieras imaginado. Michelle Obama


Aquí tienes a la primera dama de Estados Unidos haciendo un rap para animar a los estudiantes a empezar la universidad. Aprende y no dejes de aprender nunca.

9. Pase lo que pase, hay que estudiar y que pienses que para conseguir algo hay que trabajar, sacrificarse y ser constante. José Manuel Calderón

10. Lee todos los días. Lee todo lo que puedas. No solo leas las cosas que ya sabes. Lee sobre gente. Lee a la gente. @aldodager

Leer te descubre mundos, ideas, gente y a ti mismo/a. Además, ¿sabías que una persona que habla español usa no más de 300 palabras diarias? Esto es sólo un 0.1% de todo el idioma. Lee y amplía tu vocabulario.

11.  Cada paso es una lección, no te arrepientas de tus actos, si te equivocas aprende de ello, no dejes de hacer lo que crees correcto. Vive, crece y aprende, sino nunca llegarás a escribir estas palabras Alex

12. A mi yo de hace cinco años le diría que aprendiera y desarrollara competencias digitales ;) @evacolladoduran

usuarios twitter

307 000 000 personas tienen una cuenta en twitter. Es increíble el potencial que tienen estas plataformas digitales. Nunca antes había sido tan fácil compartir pensamientos e historias con tanta gente.

CONSEJOS DE AMOR Y RELACIONES

13. Vas a encontrar a esa persona especial @ginarojas

14. Disfruta de tu familia. Sé consciente todo lo que han dado por ti y conviértete en un apoyo y no solo en una carga.

15. Si alguien está siendo negativo en tu vida, corta la relación. No tienes por qué sufrir @EdoPeltier

Siempre se ha dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Y es que tu entorno personal te determina mucho más de lo que piensas. Para bien y para mal. Un ejemplo de esta influencia lo puedes ver en las personas tóxicas que impiden tu crecimiento y no te ayudan a alcanzar tu máximo potencial.

16. Te romperán el corazón muchas veces y tú romperás otros tantos @vioverdu

Según este estudio, antes de encontrar al hombre perfecto, como promedio una mujer besa a 15 hombres, tiene 2 relaciones duraderas y le rompen el corazón 2 veces.

17. No eres la única persona del mundo que se siente “así”, sea como sea que te sientas. Mira si puedes conocer a otros para que os podáis dar apoyo mutuo.

Consejos de amor y relaciones

18. Es un regalo conocer gente nueva, especialmente aquellos diferentes a ti culturalmente, religiosamente, etc. Salir de tu zona de confort puede ser doloroso durante un tiempo pero los beneficios son para siempre.

No es fácil. Pero nadie dijo que lo fuera. Alguien dijo alguna vez que conocer gente nueva es conocerte un poco más a ti mismo. Y la verdad es que tú eres la persona con la que vas a pasar más tiempo en tu vida. Así que más vale que hagas de ti una persona interesante.

19. Cuando la mayoría de los amigos se hayan quedado por el camino céntrate en los que siguen a tu lado. Cuídalos como si fueran el tesoro más preciado.

CONSEJOS PARA LA VIDA


20. El miedo no es malo siempre. Te ayuda a estar alerta.@ginarojas 

En realidad la sensación de miedo es natural y ha sido la ventaja fundamental que nos ha llevado hasta donde estamos hoy los seres humanos. El miedo es un mensaje de alerta. Un mensaje que dice: “¿Estamos preparados para esto?” Si lo estamos, lo que antes era miedo pasa a ser un cosquilleo de excitación.

21. Nunca dejes que nadie te diga que no podés hacer algo.  Lucha por tus sueños @GotteSantiago

Consejos para la vida

https://www.pinterest.com/pin/497155246338117944/

22. Que los “milagros” existen  ? @PilarJerico

23. Aprende a comprender el sufrimiento…. e identificar las emociones @memoOnTweet

Imagina poder entender tus emociones. Saber por qué te sientes como te sientes. Muchos errores y enfados se evitarían si supiéramos que realmente no estamos enfadados con nuestra pareja sino con nosotros mismo. O si supiéramos que ese sentimiento que te entra cuando tu amigo/a llega tarde a una cita no es rabia por ser impuntual sino preocupación por si le había pasado algo.

24. No olvides aquella frase: «No es triste morir, lo triste es no vivir intensamente» Albert Espinosa

Hay 5 cosas que la gran mayoría de gente se arrepiente antes de morir. No vivir intensamente, sin temor a ser uno mismo resume los 5 arrepentimientos más comunes de todas las personas.

25. El mundo es tu alimento. El mundo va a proporcionarte inspiración ilimitada para tu arte. Contémplalo todo otra vez desde este punto de vista. El mundo de pronto se convierte en un lugar distinto, tan interesante y misterioso… Que te diviertas. Y comparte tu diversión con todos quienes te rodean. Yoko Ono

Yoko Ono consejos para la vida

26. Ponte metas para que podamos tener una vida mejor.

Es importante ponerse objetivos en la vida. Así le damos un sentido a nuestros actos y además nos ayuda a mejorar continuamente.

27. “Despacio! Despacio! No te lastimas.” @JimCole01

Muchas veces por querer correr nos lastimamos. Aprende a caminar antes de correr

28. “¡No tener miedo a fracasar!” Voro

29. “Querer es poder. Siempre es buen momento para empezar a luchar por lo que quieres.” Carmen

Conmovedor corto que te invito a ver y a relajarte. Cuando lo acabes, me lo podrás agradecer. ;)

30. “Tus hijas lo primero. No te vayas”. Esperanza

31. Le aconsejaría que no tenga miedo de tomar decisiones, incluso si son arriesgadas (lo mejor está por venir) @taniahabitos

Las decisiones dan forma a nuestra vida. Tu día a día es un reflejo de las decisiones que tomaste ayer, tanto si elegiste conscientemente como si no. Cuando una persona es consciente de sus decisiones importantes y, a pesar del “miedo” o respeto, las toma igual puede crecer y ser feliz haciendo lo que le apasiona.

32. Necesitas creer más en ti mismo de lo que crees hoy. También le diría: relájate que todo, al final, va a estar bien. @vhmanzanilla

CONSEJOS PARA UN BUEN RATO

33. mete un chocolate. @ArletteBorrelly

chocolate-567234_1280

34. Gracias por haberme traído hasta aquí. @ElcajondeGatsby

35. ¡Ves, no era tan difícil! Cuando ignoras las nubes negras empiezas a notar los claros! @ElGuilleVzla

36. A mi yo de hace 5 años sólo le daría una paliza. ;) @HugoIzarra

37. Sé que no tienes una idea clara de lo que vas a hacer con tu vida, y sé que esta circunstancia te está volviendo un poco loco… En particular, cuando casi todos los días te preguntan al respecto. Cuando te pregunten, limítate a sonreír y responde: “Ahora mismo no tengo idea, pero cuando lo tenga más claro te lo digo”Hugh Jackman

38. No conduzcas sin carné.

Nada que añadir.

Bonus gratuito: Descarga la lista de consejos entera como pdf. Guárdala fácilmente en tu ordenador para acceder a ella rápidamente o para imprimir y tener tu recordatorio siempre cerca. Incluye 6 consejos que no se encuentran en este post. Descárgala aquí..

39. No lo digas, ¡HAZLO! @Darima7

40.  ” Te quiero” @Hermochi

Todos nos aconsejaríamos lo mejor a nosotros mismos. Y ahí se ve lo que nos preocupa la salud y mejorar en nuestras vidas.

Ahora te toca a ti escribir en los comentarios: ¿Qué le dirías a tu yo de hace 5 años?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *