Cómo vivir la vida: me siento perdido y vacío

¿Alguna vez te has sentido perdido/a o desorientado/a en tu vida? Esa vacío de no saber qué es lo que te falta es una de las más angustiosas sensaciones que se pueden sentir y mucha gente piensa que realmente hay algo erróneo en ellos. Que ellos tienen la culpa de esa situación.

En el vídeo de hoy vas a aprender cómo vivir la vida, tu propia vida para decirle adiós a esa sensación de vacío existencial y retomar tu vida con energía y entusiasmo. Sí, sé que puede parecer una promesa demasiado grande pero hoy te explicaré por qué nos desorientamos y qué podemos hacer para "volver a encontrarnos".​

Todo se resume a que nunca hemos aprendido cómo vivir la vida según nosotros mismos. Es cierto que vamos aprendiendo conforme pasa el tiempo pero, ¿no crees que sería más fácil si nos enseñaran las 6 cosas más importantes para todas las personas, esas 6 cosas que nos hacen tener una vida feliz y con plenitud?

Pues bien, para llenar ese vacío existencial y vivir una vida increíble tan sólo hace falta cubrir las 6 necesidades básicas que todas las personas tenemos.

Estas 6 necesidades son:

  1. La Seguridad: comodidad, estabilidad orden, rutina...
  2. La Inseguridad: sorpresa, desafío, impredecible...
  3. Ser importante, sentirse único y especial.
  4. Conexión/amor con el resto de personas, contigo mismo y con el universo
  5. Crecimiento: aprender más, mejorar físicamente, espiritualmente, etc
  6. Contribución: ir más allá de tu piel, de tus deseos y ambiciones.

Cada uno de nosotros nos despertamos con las ganas de cubrir estas necesidades y a lo largo del día lo haremos. Algunos elegirán comer en exceso o tomar alcohol para conseguir esa comodidad. Otros pisotearán al resto para sentirse importantes.

Tú puedes elegir cómo quieres cubrir esa necesidad: por el buen camino o por el malo.Sentirse vacío viene de estar olvidando alguna de estas 6 necesidades o no cubrirlas tanto como nos gustaría. Así que echa un vistazo a tu vida y pregúntate: "¿Cómo estoy cubriendo estas 6 necesidades? ¿Qué estoy haciendo para sentirme seguro, inseguro, importante, etc?"

Con estas 6 necesidades tienes un mapa para tu vida. Ahora puedes construir tus días con las actividades que más te gusten teniendo en cuenta que deben de cumplir las necesidades y con el orden que tú consideres más importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *